9:06:00






Romeo y Julieta · William Shakespeare · Alfaguara Clásicos · Tapa Dura · 224 páginas


Los Capuleto y los Montesco son dos de las familias más importantes de Verona. También de las más antiguas: casi tanto como la enemistad que las enfrenta. Pero ni el odio que se profesan ni la violencia que tiñe de sangre sus manos impedirán que sus herederos sucumban a una fuerza mucho más poderosa que el odio: la del primer amor. Una pasión por la que Romeo y Julieta se rebelarán hasta las últimas consecuencias, y que pervivirá más allá de sus muertes.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.




Hola un día más y muchas gracias por todos los comentarios que me dejáis en las entradas (L)


Hoy vengo con un clásico, mi primer clásico, y es que llevo mucho tiempo queriendo lanzarme a leer estas novelas que tanto han sido nombradas durante toda mi existencia y aunque mi primera propuesta era orgullo y prejuicio, cuando vi la portada de Romeo y Julieta me quedé totalmente enamorada, y ya cuando llegó la abrí y vi que era edición bilingüe ya casi me desmayo de la emoción en una página está en inglés y en la otra en castellano, un libro de diez que me he leído en un día, os lo enseñe por mi Instagram y a la gran mayoría os encantó y es que no es para menos.




Como ya todos sabréis se trata de una obra dramática en todos sus sentidos, Romeo y Julieta se enamoran perdidamente y tras darse cuenta de que sus familias son enemigas, deciden tirar todo por la borda y arriesgar su amor a lo que pueda pasar. Un amor a primera vista diría yo, y que si realmente no acaba nada bien.  Aunque la idea esta bien pensada por errores del destino el plan no acaba saliendo bien y como ya sabéis mueren los dos, y dichas muertes hacen que sus familias se reconcilien. Quizá esa obsesión enfermiza que tenían los dos ha hecho que todo acabara así, es mi humilde opinión pero creo que podrían haber actuado de otra manera. Eso si pensada como una obra de teatro queda fantástica.

Nos encontramos con una obra, porque sí, es una obra de teatro en toda regla, hasta yo misma me veía en el escenario interpretándola (yo es que me meto de lleno en el libro, ya sabéis), que esta separada por actos y a su vez por escenas.


Al principio nos encontramos con una lista con todos los personajes que me parecen todo un acierto, y más siendo una obra, y a continuación con el prólogo. Está narrada en verso principalmente (si no me equivoco) y no es una lectura que digamos sencilla, estamos hablando de que fue escrita en el siglo XV, que está llena de metáforas, hipérboles, moralejas… Pero que no cunda el pánico que quitando alguna que otra palabra, cuando lo empiezas a leer y tienes ya ese punto de enganche se entiende todo a la perfección. Destacar que aunque parece que es solo drama, también nos encontramos toques de humor, no todo son lágrimas.

La novela sí me ha gustado, no va a ser mi libro favorito pero como clásico creo que tendría que ser aún más leída, creo que a parte del amor podemos ver conductas de esa época que claman al cielo y que de verdad eran así y era lo normal, de hecho a la madre de Julieta como que tuviera 14 años y no estuviera casada como que no le gustaba, y son cosas que ahora mismo ni se nos pasan por la cabeza por lo menos en nuestro país. Ósea que esa parte machista del libro no me ha gustado, porque creo que ese machismo es por ambas partes, pero en realidad es lo que allí se cocía y así mismo podemos ver como la sociedad ha cambiado y mucho.



Y aunque a la mayoría de gente le gusten los finales felices, tengo que decir que los finales trágicos también me gustan, así que podríamos decir que le damos el aprobado sobrado.
Así que sin duda os recomiendo este clásico, y en especial este libro con esta edición tan espectacular que vale trece euros.

¿Qué otro clásico me recomendáis leer? Venga, que estoy animada J

Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.